Nuestras calles y plazas, que visitar

Puerto Serrano, villa gaditana con numerosos yacimientos arqueológicos que confirman la presencia humana desde el Paleolítico y su continuidad durante la colonización romano e hispano-musulmana.

Plaza de la Iglesia

Situado entre el antiguo cementerio de la Parroquia y el molino de Sirés, sobre el antiguo ejido del municipio y al curso del Guadalete. A la izquierda, el Puente de Hierro, en servicio desde 1932; el curso de la vía férrea Jerez-Almargen y la provincia de Sevilla al fondo. A la derecha, el donjon de Cote.

Plaza de Carlos Cano

Lugar donde estuvo ubicado el Calvario de la población desde el siglo XVIII, compuesto por una cruz y dos columnas que la franqueaban, era un espacio abierto a las afueras de la población. Cuenta con una fuente similar a la existente en la plaza en la década de los años 70 y 80 del siglo XX.

Plaza de Andalucía

Situada en la salida de la localidad hasta la década de 1960, se ubica en un cruce de caminos que partían hacia Villamartín y Algodonales, junto al barranco de la caldera. Contaba con un pilar de agua para que el ganado pudiera abrevar. Punto destacado de la localidad, da acceso a locales de restauración, biblioteca pública y hogar del pensionista.