Skip to main content
Uncategorized

FresGato cría en tierra polichera algunas de las mejores fresas del mundo

Fran Pérez Vázquez es ‘El Gato’, como su padre. Juntos han creado una empresa agrícola, FresGato, que produce algunas de las mejores fresas del mundo. Este trabajo de orfebrería comenzó hace 20 años y ha alcanzado un prestigio creciente, primero provincial y ya en toda Andalucía, en España. Su producción va de la tonelada mensual en el momento alto de la temporada de recolección, marzo, hasta los 300, 400, 500 kilos al mes en otoño y en el resto de meses de invierno, incluso en mayo.

FresGato tiene dos tiendas en la trama urbana de Puerto Serrano, en las calles Gorrión 2 y Los Corrales 7. Allí pueden comprarse las fresas y los fresones que han alcanzado fama, también a través de redes sociales y gracias a celebridades, futbolistas, comunicadores que han tenido ocasión de probarlas. En los momentos de máxima producción, FresGato-Fresón de Puerto Serrano da trabajo hasta a 30 personas.

En la carretera de Puerto Serrano a Villamartín, en la zona llamada Rigué, crecen estas frutas que cada vez asombran a más clientes por su sabor único y su tamaño llamativo. Fresón de Puerto Serrano, junto a Fresgato, son las marcas que tienen registradas. Los amantes del mejor sabor rojo harían bien en buscarlas para juzgar por sí mismos y comprobar que todo lo que cuentan de su excelencia es poco.

Leave a Reply