La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria Blas Infante va más allá de la representación formal de los progenitores de alumnos. Con los años se ha convertido en un apoyo para las familias, en fuente de acompañamiento y atención necesaria en la educación y adaptación de los pequeños de la localidad polichera a la vida académica.
Su trabajo supera lo meramente deportivo y festivo, la organización y participación en eventos en fechas señaladas. El AMPA destaca por sus actos solidarios y el fomento de la cultura además de concienciar a los alumnos del Blas Infante y a sus familias de la importancia de recordar y conmemorar fechas tan señaladas como el Día de la Discapacidad o el Día Contra la Violencia de Género. Sus actividades se resumen en un lema que llevan a la práctica: Por una educación en igualdad.
La actividad extraescolar de este colectivo destaca por su relación reivindicativa con el Ayuntamiento de Puerto de Serrano para conseguir mejorar para el centro y el entorno socioacadémico de sus alumnos, para lograr una mejor convivencia y experiencia durante toda su formación.