Skip to main content
Uncategorized

Madres y padres de las Escuelas Verdes como ejemplo de participación solidaria

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de las Escuelas Verdes, vinculada al centro educativo que le da nombre, va más allá de lo que puede suponer una entidad representativa. Después de unos años sin colectivo que representara a los progenitores, el colegio de Educación Infantil y Primaria, además de centro de Educación Compensatoria, recuperó en 2017 su AMPA. Desde entonces, además de convocar y auspiciar encuentros, fiestas, eventos o citas para el ocio y la formación de los alumnos vela para que el colegio mejore cada año.

Implicados en su funcionamiento por solidaridad, sus integrantes han conseguido mejoras en las infraestructuras, la limpieza y el equipamiento del centro, además de implicar a toda la localidad, y, por supuesto, al propio Ayuntamiento de Puerto Serrano. Siempre atentos a las citas deportivas y culturales para que los alumnos sientan su colegio como un centro de encuentro y aprendizaje pero también de diversión y convivencia.

Las madres y padres de Escuelas Verdes han hecho partícipe a los alumnos, equipo docente y vecinos de actividades solidarias como la celebración de la Chocolatá, pero también de actos como la Carrera Solidaria, para recoger fondos para la investigación y tratamiento de la leucemia infantil.

Leave a Reply